Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

La mente lectora

Sumérgete en «La Mente Lectora» de Willingham. ¿Qué sucede en la mente de alguien que es un lector exitoso? Explora cómo la ciencia cognitiva aborda el aprendizaje de la lectura, brindando herramientas prácticas para apoyar a estudiantes en este vital proceso.

Comparte en

Acerca del autor

Daniel T. Willingham, psicólogo y profesor en la Universidad de Virginia, posee un doctorado de la Universidad de Harvard. Autor de influyentes libros como "¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?" y "Educando niños lectores". Reconocido por su aporte educativo, fue designado por el expresidente Barack Obama para la Junta Nacional de Ciencias de la Educación en 2017.

Testimonio

Pelusa Orellana, Ph.D. en Educación y Vicedecana de Investigación de la Universidad de los Andes.

Con asombrosa claridad, Willingham recorre los complejos procesos al interior de la mente del lector para ayudarnos a comprender mejor lo que ocurre cuando construimos significado a partir de un texto escrito.

Detalles del producto

Revisa las principales características de este libro

La mente lectora es una exploración brillante, hermosamente elaborada y accesible de la habilidad más importante de la vida: la lectura. Este libro trata sobre cómo el ser humano aprende a leer, abordando este proceso desde el momento en que un niño se enfrenta a las letras hasta que es capaz de leer diferentes textos en variados formatos. Pero no sólo eso, además entrega herramientas y sugerencias prácticas para que docentes, padres y apoderados apoyen a que los estudiantes aprendan a leer. Es decir, este libro abarca todos los aspectos de la lectura, empezando por dos procesos fundamentales: la lectura mediante sonidos y mediante la vista. También aborda la comprensión de la lectura y qué procesos nos llevan a construir una representación del texto. También considera la conexión entre la lectura y la escritura, así como el importante papel de la motivación en lo que se refiere a la lectura. Por último, el autor aborda la tecnología y sus efectos en el aprendizaje de la lectura y el leer.

Financiamiento y opciones de pago

Te dejamos toda la información que necesitas relacionada a pagos y modalidades de compra. Tenemos distintas formas de pago: Particular, Recursos SEP y Fondos Bicentenario. Además, este libro está disponible en Mercado Público. Si tienes dudas, escríbenos a libros@aptus.org y te guiaremos en todo el proceso.

La mente lectora

Formato Físico

$17.990CLP IVA incluido

Formato Digital

$12.990CLP IVA incluido

Formato Digital

$12.990CLPIVA incluido

Libros relacionados

Encuentra otros libros sobre temáticas relacionadas.

Libro Editorial Aptus

Buenos hábitos, grandes lectores

Cultiva lectura de calidad con estrategias y hábitos efectivos, transforma errores en oportunidades y crea lectores apasionados.

Conoce más
Libro Editorial Aptus

Comprensión lectora repensada

Conoce estrategias para convertir las clases en experiencias de crecimiento, con herramientas prácticas y ejemplos reales.

Conoce más
Libro Editorial Aptus

¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?

Sumérgete en la nueva edición de "¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?", del psicólogo Daniel Willingham.

Conoce más